Las batallas en la arena de los coliseos siempre han sido muy populares en los tiempos del Imperio Romano. Los coliseos se llenaban con espectadores que querían ver combates y carreras. La sangre y la adrenalina resultaban ser adictivas.
La acción se sitúa en el año 2999 d.c y Wartorn, como ahora se le conoce, está listo para renacer. La población del mundo está llena de nerviosismo, y están nerviosos ante la perspectiva de una guerra controlada. No ha habido un conflicto de importancia en varios siglos, y los demás deportes se han transformado en mundanos, siendo relegados a los mercados más ricos. El mundo sólo estaba clamando por algo interesante que rompiera el aburrimiento.
Sólo aquellos con las más brillantes y retorcidas mentes llegarán a ser Warlords en la arena de Wartorn. Las reglas del combate han cambiado desde los tiempos antiguos y ahora la tecnología usada en combate está restringida sólo por los temas del torneo, siendo el más popular la 20ª Centuria, una era nostálgica para ser más exactos. El PSS (Servicio Público de Deportes), tiene los derechos televisivos de retransmisión de los eventos a nivel mundial. Coliseos enormes han sido construidos en todo el mundo para preparar el inicio de la primera sesión, que comenzará en el día de año nuevo del 3000 d.c.
PUNTOS CLAVE:
Modo completo de simulaci├│n.
Modo de escaramuza para una batalla instantánea.
Múltiples modos de un juego para un jugador y multijugador (incluyendo un vestíbulo específico de Wartorn).